Periodista Adolfo Salomón inscribe su candidatura a miembro de la JCE


El destacado periodista y abogado posee la capacidad y los valores necesarios para integrar el órgano electoral

Santo Domingo.- El periodista y abogado Adolfo Salomón inscribió su candidatura a miembro de la Junta Central Electoral (JCE), en compañía del abogado Valentín Medrano.

Dijo que decidió inscribirse solo, para no cabildear apoyos que luego le comprometan y por entender que tiene las condiciones académicas y morales que demanda el cargo y la población.

“He tomado la decisión de participar, motivado en los cambios que demanda el país, y porque como periodista, tengo 26 años diciendo lo que hay que hacer y cómo hacer las cosas, y creo que ha llegado el momento de dejar de decir y comenzar a hacer”, dijo el profesional de la comunicación y del derecho.

El veterano periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación entre ellos, Tele sistema, ColorVisión, Teleradioameica, la Z-101, y actualmente es productor del programa de televisión “Verdades al Aire con Adolfo Salomón” que se transmite los sábados por el canal 37, así como del programa La Expresión de la Tarde que se transmite por la emisora CDN Radio, 92.5 FM.

Además de destacado periodista, es abogado, con maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, maestría en Derecho Constitucional y prepara su tesis en la maestría de Derecho Administrativo y Municipal.

Salomón aseguró que de llegar a la Junta Central Electoral implementará varias propuestas a fin de impulsar algunos cambios que considera importantes, entre ellos, adecuar la Ley de Partidos Políticos a la realidad constitucional del país, así como definir mejor los roles de la Junta Central Electoral y quitar de ella el papel de juez y parte que en ocasiones ejerce.

Destaca que hay muchas cosas importantes a fortalecer en la Junta Central Electoral, tras destacar que ese organismo además de organizar elecciones y procesos internos de los partidos, tiene otras cosas tan importantes como son la realización de un proceso de cedulación confiable y todo lo que tiene que ver con el registro civil del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *