Buehler y los Dodgers toman ventaja 2-1 – Periódico El Caribe



Justin Turner ligó su jonrón número 11 de su carrera en postemporada.
Ponchó diez en seis entradas. Recibió el respaldo ofensivo de Turner y Barnes, quienes pegaron un jonrón cada uno

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar anoche 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base.

Turner empató con el Salón de la Fama Duke Snider por la mayor cantidad de jonrones en postemporada vistiendo el uniforme de los Dodgers cuando conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada frente al derecho Charlie Morton, su número 11 en playoffs/Serie Mundial. De paso, fue el bambinazo número 24 de los azules en esta postemporada, el total más alto para los “Esquivadores” en ese sentido, rompiendo la marca de la edición del 2017.

Turner le dio a una recta de 94.8 millas por hora de Morton. El batazo salió del bate a 103.2 mph y tuvo una distancia de 397 pies, según Statcast.

Snider disparó sus 11 jonrones en un total de seis Series Mundiales, 36 juegos y 149 visitas al plato, en una época en que no se realizaban playoffs. De su parte, Turner llegó a 11 en su 69no partido y su oportunidad número 298 en postemporada.
En el segundo lugar de todos los tiempos del equipo se encuentran Corey Seager y Steve Garvey, con 10 vuelacercas cada uno en playoffs/Serie Mundial.

El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

Esas jugadas fueron un gran apoyo para Buehler, que sólo permitió una carrera en tres imparables y evocó a otro espigado derecho de los Dodgers, Orel Hershiser, que vio acción la anterior ocasión que Los Ángeles conquistó el título en 1988. Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido esta noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-1, una anotada, una impulsada. El dominicano Willy Adames de 3-1, una impulsada.