Yen Féliz, la mercadóloga de bandejas de ocasiones – Periódico El Caribe



Yen procura no solo vender, sino dejar una huella en cada uno de los productos.
Se define como una cómplice de los clientes para que lleven siempre alegría a sus parientes

Las fechas de cumpleaños, aniversarios y otras festividades se han convertido en la oportunidad perfecta para agradar a los seres queridos y eso lo sabe muy bien Yen Féliz, una licenciada en Mercadeo que inició su pequeña empresa realizando desayunos y bandejas personalizadas a sus familiares.

“Hace cinco años inicié haciendo desayunos personalizados para mi familia en cada cumpleaños y me surgió la idea de ponerlo en práctica ya de una manera profesional”, narró a elCaribe.

Yen entiende que los emprendedores llevan en las venas las ganas de surgir y crear proyectos para el desarrollo no solo de ellos mismos, sino también de la sociedad, siempre de la mano del conocimiento adquirido por la experiencia. “No hay mejor práctica que tu propio día a día. Identificas una oportunidad en un momento determinado y el tiempo te ayuda a concretar lo soñado”.

La emprendedora se define como una cómplice de sus clientes en Bandejas RD y como la arquitecta de las ideas de estos para agasajar a sus parientes y amigos.

Yen se caracteriza por ser una mujer bastante familiar, de cuyos padres aprendió los valores del trabajo y la disciplina como base para salir adelante.

“Mi vida social gira entorno a mis padres, vengo de una familia dominicana llena de valores y principios, pero sobre todo mi mamá me inculcó la humildad por encima de cualquier cosa y de eso se trata hoy en día. Soy cómplice de levantar a varias personas con una sonrisa en el rostro”, resalta. Y es así, que apoyada a esos valores, emprende la idea de Bandejas RD, un proyecto que desde el 2015 elabora arreglos florales, desayunos personalizados, globos, picaderas y decoración en general.

Yen reiteró que a pesar de que sus servicios están orientados a clientes dominicanos, el 50% de sus pedidos son realizados por extranjeros. “Las bandejas más bellas de toda República Dominicana con calidad, servicio e higiene surgen motivadas por la libertad de poder manejar mi propio tiempo y espacio, ayudando a las personas a que tengan la confianza en mí y me permitan plasmar sus ideas”, dijo.

Visión

La joven se apoya en su formación, para ella misma encargarse de manejar las redes de su proyecto, realizar las compras a proveedores, despachar los pedidos, diseñar las tarjetas y globos y elaborar las bandejas. “Con el tiempo fui viendo cómo sería la facilidad de brindar un servicio que para sorprender y agradar a tus seres queridos no necesitas moverte de donde estás, sino por el simple hecho de contactarnos, plasmarnos tu idea… nosotros mismos hacemos llegar la bandeja puerta a puerta. Dando una asistencia donde personas ubicadas en otros países contaban con nosotros para sorprender a sus familiares aquí en Santo Domingo y eso era tan emocionante para ellos y más para mí de poder brindarles esa ayuda”, manifiesta.

Su familia ha sido el soporte para Yen a la hora de desarrollar Bandejas RD. Desde su pareja hasta sus hermanos, todos están unidos para sacar adelante el proyecto y convertirlo en el punto de referencia a la hora de elegir el mejor obsequio personalizado. A Yen Feliz se le puede ubicar en Instagram, en su cuenta @BandejasRD o mediante el teléfono 829-431-9872.

Estos productos son muy solicitados.

Yen es una emprendedora probada.

Uno de los muchos detalles preparados.

En cada bandeja queda impreso el trabajo.

El papel de importancia que desempeña el esposo

“Yo digo que el rol más importante lo tiene mi esposo como mi guía profesional y con la imagen que proyectamos al público. Mi mamá y mi hermana son partícipes en temporadas altas que necesitan más personal, y uno de nuestros mensajeros es mi hermano mayor.Hasta mi sobrino de 10 años es partícipe”, expresa Yen.

Afirma que sus productos son identificados por sus bandejas de maderas decoradas con listones intachables de colores que le dan vida y resaltan cada creación.